Red de Observación Odina

Red Dopim: observación participativa y cooperativa para la integración de las personas inmigrantes

Diagnóstico de la inmigración en Avilés. Año 2014

En diciembre de 2015 se finaliza la realización del Diagnóstico de la Inmigración en Avilés 2014, el cuál es presentado en una rueda de prensa. Este diagnóstico se ha realizado con un doble propósito. Por un lado, pretende mostrar cuál es la realidad de las personas inmigrantes atendidas por las entidades e instituciones que forman parte del Grupo Local de Inmigración de Avilés (GLIA), así como conocer su evolución desde el anterior diagnóstico. Por otro lado, se busca promover la reflexión sobre la realidad de este colectivo y, en base a la información recogida, articular propuestas de mejora en aquellos ámbitos que contribuyen a favorecer los procesos de integración de estas personas.

DESCARGAR

Diagnóstico de la inmigración en Avilés. Año 2012

Durante el 2012 se programa la realización de un Diagnóstico de la inmigración en Avilés con el propósito de conocer su evolución en estos dos años y ver cual era la realidad de esta población en el municipio. Las acciones que se realizan son:

  • Recogida de información por parte de las entidades que operan en el territorio a partir de su intervención diaria con el colectivo.
  • Análisis de los datos de contexto sobre población extranjera en Avilés: demografía, educación y empleo.

En el 2013 se amplía está información a través de un trabajo de campo cualitativo:

  • Entrevistas a informantes clave de diferentes ámbitos: educación, salud, empleo y servicios sociales.
  • Grupos de discusión con personas inmigrantes.

En diciembre del  2013 se concluye con la realización del diagnóstico y es presentado en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Avilés.portada diagn aviles

DESCARGAR

 

Diagnóstico de la Inmigración en Avilés. Año 2010

En junio de 2011 se publica el primer Diagnóstico de la Inmigración en Avilés, donde se ofrece un primer acercamiento a la realidad migratoria local a partir del análisis de las entidades miembro del Grupo Local de Observación Odina de Avilés.

I

 DESCARGAR

 

 

 

Promueven

   

Colaboran

logo avilcs nuevo ayto oviedo 02  

Contacto : Odina - Copyright © 2017 Red Odina. Todos los derechos reservados.