Red de Observación Odina

Red Dopim: observación participativa y cooperativa para la integración de las personas inmigrantes

Uno de los ejes de actuación de Odina es el conocimiento sobre la situación socio-económica de las personas inmigrantes residentes en Asturias, lo cual posibilita la planificación y desarrollo de  acciones que favorezcan la inserción del colectivo a todos los niveles, desde la óptica del desarrollo local, comunitario y sostenible. Partiendo de este propósito, anualmente el observatorio realiza una serie de Diagnósticos sobre la realidad de estas personas. Estos diagnósticos pueden ser de tipo cualitativo, cuantitativo o cartográfico, pueden hacer referencia a un colectivo concreto o ser más genéricos, o bien pueden abarcar al  conjunto de la comunidad asturiana o ser específicos de un municipio concreto.


Los Diagnósticos de la Red Odina están basados en la información proporcionada por las entidades/instituciones del partenariado que participan en la recogida de información y a partir de la intervención que estas entidades/instituciones realizan con el colectivo de personas inmigrantes. Estos datos son contrastados con información de tipo contextual (proporcionados por organismos oficiales) a fin de tener un conocimiento más cercano de este colectivo.

En el menú de la derecha se puede tener acceso a los Diagnósticos Odina desde el año 2001 y también se podrá encontrar los Atlas de la Inmigración en Asturias.

 

 

 

Promueven

   

Colaboran

logo avilcs nuevo ayto oviedo 02  

 

Contacto : Odina - Copyright © 2017 Red Odina. Todos los derechos reservados.