Red de Observación Odina

Red Dopim: observación participativa y cooperativa para la integración de las personas inmigrantes

En la actualidad se está trabajando en el IV Diagnóstico, el cual se viene realizando, como en anteriores años, en el marco del Convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Avilés y Accem, para el desarrollo del proyecto Red Odina (Red de Observación Participativa y Cooperativa para la integración de las personas inmigrantes en Asturias).
El pasado 2 de junio en el Centro Municipal El Fuero se realizó una sesión de validación del IV Diagnóstico de la Inmigración. En esta sesión han participado 23 profesionales de 11 entidades del GLIA, contando además con la colaboración del Servicio municipal de Formación y Empleo, del Área de Acompañamiento Laboral y de la Fundación de San Martín.
A través de un análisis multidimensional de la información recogida por parte de las entidades (219 guiones) se han identificado 6 perfiles distintos pudiendo observar diversas tendencias migratorias. Estos perfiles son:

  • Perfil 1- Personas inmigrantes asentadas en riesgo de exclusión
  • Perfil 2- Mujeres inmigrantes
  • Perfil 3. Familias en acompañamiento social
  • Perfil 4- Personas con dificultades para cubrir sus necesidades básicas
  • Perfil 5- Personas inmigrantes en dispositivos de acogida
  • Perfil 6- Personas solicitantes/beneficiarias de protección internacional

En comparación con el III Diagnóstico del 2014, se ha observado el mantenimiento de algunos perfiles (Perfiles 3, 4 y 5) al mismo tiempo que emergen nuevos perfiles (Perfiles 1,2 y 6). Una vez validado este Diagnóstico, desde Accem se elaborará un informe cuyos resultados serán presentados públicamente en el último trimestre de 2017.

Más información

Promueven

   

Colaboran

logo avilcs nuevo ayto oviedo 02  

 

Contacto : Odina - Copyright © 2017 Red Odina. Todos los derechos reservados.